BASF Construction Chemicals España dispone de sus productos y sistemas en formato BIM

BASF Construction Chemicals España dispone de sus productos y sistemas en formato BIM

28/04/2017
692 Vistas
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 61)

Master Builders Solutions invierte en desarrollar sus soluciones constructivas en sistema BIM.

BASF Construction Chemicals España SL, ha desarrollado ciertas líneas de productos y sistemas de la marca Master Builders Solutions, en formato BIM, como la gama de soluciones para impermeabilización y sellado MasterSeal, las soluciones de refuerzo del hormigón MasterBrace, las soluciones para la protección del hormigón MasterProtect, o las soluciones integrales para el refuerzo del hormigón con fibra, MasterFiber entre otras. Estos archivos en formato BIM están disponibles en la página web de Master Builders Solutions (www.master-builders-solutions.basf.es). También los podrá encontrar en los portales especializados: Bimobject y Bimética.

Las tecnologías avanzan en todos los ámbitos, y no podía ser lo contrario en el sector de la construcción y en BASF después de que en la década del año 2000 se empezó a implementar un nuevo formato llamado BIM, acrónimo de Building Information Modelling. Ésta herramienta se presentó como una manera de facilitar la labor a los profesionales de la construcción.
Este nuevo modelo de trabajo se diferencia de todos los otros entornos convencionales conocidos hasta día de hoy, ya que la vista del objeto es en 3D y antes solo se disponía en formato vectorial, es decir, alzado, planta y perfil.

Desde ese momento, el entorno de la construcción, y todos los profesionales que aglutina, se vería en un momento de cambio y de avance, en el cual todo lo que se había implantado y el modus operandi hasta ese momento, cambiaría por completo.

En este nuevo entorno BIM, se trabaja con un modelo único del objeto, es decir, toda la información la encontramos centralizada, de este modo prescriptores, arquitectos, ingenieros, constructores y un largo etcétera de personas implicadas en el proceso de construcción de un edificio, pueden compartir datos y encontrar un sinfín de información adicional interrelacionada.

La tecnología BIM proporciona grandes ventajas, ya que gracias a su sistema de trabajo, conectando a los diferentes profesionales involucrados en la construcción, permite agilizar proyectos a un elevado ritmo y comprobar cuál será el ciclo de vida útil de los materiales que se quieren aplicar.

De este modo, BASF Construction Chemicals España demuestra que está a la vanguardia presentando sus productos y soluciones constructivas en formato BIM, para que éstos puedan ser aplicados y sean una opción durante la creación de la estructura y de este modo ver si la solución que se propone es compatible con el proyecto.

División Construction Chemicals

BASF Construction Chemicals ofrece soluciones químicas para la construcción, mantenimiento, reparación y renovación de estructuras: nuestro amplio portfolio incluye; aditivos para el hormigón, aditivos para el cemento, soluciones químicas para la construcción subterránea, soluciones impermeabilizantes, sellantes, soluciones para la reparación y protección del hormigón, morteros de alto rendimiento, soluciones para pavimentos y sistemas para la colocación de cerámica.

BASF Construction Chemicals tiene alrededor de 5.500 empleados que forman una comunidad global de expertos en construcción. Para resolver los retos específicos que se les presentan a nuestros clientes para la construcción, abordamos desde la concepción hasta la finalización del proyecto, combinando nuestro conocimiento en diferentes áreas de experiencia, nuestras regiones y usando nuestra experiencia obtenida a través de todos los proyectos mundiales que hemos realizado. Hacemos uso de la tecnología de BASF y de nuestro profundo conocimiento para las necesidades de la construcción locales, desarrollando innovaciones que puedan ayudar a nuestros clientes ser más competentes y llevar a cabo una construcción sostenible.

La división tiene plantas de producción y centros de venta en más de 50 países y alcanzó ventas de aprox. €2.3 bn en 2015.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar