BASF celebra una Jornada de formación en las instalaciones de Ferri

BASF celebra una Jornada de formación en las instalaciones de Ferri

Organizada por la empresa Ferri, distribuidor homologado de la zona de Alicante, para los clientes de BASF se ha celebrado una jornada teórica-práctica dirigida a las empresas constructoras, aplicadores y técnicos. El objetivo ha sido presentar los principales productos y soluciones que tiene BASF en el mundo de la rehabilitación y reparación.

Con la presencia de más de 60 asistentes en las instalaciones de Ferri, Eva Barbas, del departamento técnico de BASF, ha mostrado a los participantes la importancia de utilizar los productos adecuados en cada situación que se plantee una rehabilitación. En este sentido, habría destacado aspectos tan importantes como la preparación del soporte y los trabajos de mantenimiento en las estructuras. Asimismo, ha hecho hincapié en la utilización de puentes de unión para la protección de las armaduras, que ayudan a una mejor adherencia de los morteros de reparación.

Los morteros estructurales y cosméticos de Master Builders Solutions de BASF ayudarían a reparar y proteger el hormigón nuevo o deteriorado, aplicándolo en varios espesores, dependiendo de su afectación y con una consistencia tixotrópica. En el área de la protección, se ha presentado, para revestimientos anticarbonatación, la pintura MasterProtect 320 y MasterProtect 325 EL y el revestimiento cementoso protector realcalinizador del hormigón MasterProtect 126.

Como inhibidor de corrosión, ha destacado MasterProtect 8000 CI, el único con certificado DIT+, importante por su efectividad para alargar la vida útil en estructuras nuevas como para la pasivación de estructuras antiguas con riesgo potencial de corrosión. En este caso, ha mostrado la rehabilitación del edificio Torres Blancas, una obra singular en Alicante, donde sufrió una renovación total de su estructura deteriorada debido al ambiente marino.

Por último, en la parte teórica, se han explicado las soluciones de BASF en el refuerzo estructural con su sistema MasterBrace (fibra de carbono o vidrio). Dependiendo de las necesidades se prescribirán hojas, laminados, barras de carbono o aramida. BASF posee una página web gratuita y exclusiva para el refuerzo estructural, donde el usuario, una vez registrado, puede realizar cálculos de refuerzo según sus necesidades.

Una vez finalizada la parte teórica, como complemento de la jornada, se han realizado demostraciones prácticas de la mayoría de productos presentados anteriormente. De este modo, Carlos Gonzalez, del departamento técnico de BASF, ha mostrado la aplicación de los puentes de unión previo a la aplicación de morteros de reparación tipo R4, el mortero MasterEmaco S 544 RS, o el mortero fluido MasterEmaco S5450 PG.

La jornada, organizada por Ferri, ha terminado con la puesta en obra del sistema MasterBrace, con una espectacular demostración de la resistencia de una placa de fibrocemento con la lámina de fibra de carbono de BASF y otra sin, demostrando a los asistentes la resistencia del producto.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar