Aumenta la dotación de ayudas para actuaciones de eficiencia energética

Aumenta la dotación de ayudas para actuaciones de eficiencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), amplía con 104,4 millones de euros el presupuesto original de la segunda convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector Industrial. Del nuevo presupuesto de 168,1 millones de euros, un 40% irá destinado a pymes y el resto a grandes empresas.

El IDAE y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital habían publicado la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial (Bases: BOE-A-2017-5724), con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, dentro del Plan de fomento de acciones concretas para materializar el ahorro de energía que permitirá a España cumplir con el objetivo previsto de cara al 2020.

De este modo, los 63,7 millones de euros del presupuesto original, destinados a proyectos que incluyan mejoras de la tecnología en equipos y procesos industriales e implementación de sistemas de gestión energética, se han agotado, por lo que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, ha ampliado con 104,4 millones de euros el presupuesto original de la segunda convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector Industrial.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellas empresas que tengan la consideración de PYME, gran empresa del sector industrial y empresas de servicios energéticos. El objetivo de las mismas son la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

La vigencia del programa se mantiene, como estaba previsto, hasta el 1 de junio de 2018, y se aumenta la inversión elegible máxima por proyecto de 6 a 50 millones de euros. Otra novedad es que los beneficiarios podrán contar con un anticipo de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar