AVEBIOM lanza la web observatoriobiomasa

AVEBIOM lanza la web observatoriobiomasa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, ha desarrollado la web observatoriobiomasa. Este sitio tiene el objetivo de facilitar el acceso a datos y estimaciones sobre el sector de la biomasa. La misma se irá actualizando, de forma periódica, sobre el uso de la biomasa térmica en España.

observatoriobiomasa es un sitio web desarrollado por la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, AVEBIOM, con el fin de facilitar el acceso a datos y estimaciones sobre el sector de la biomasa. La finalidad de esta página es agrupar información sobre el uso de la biomasa térmica en España y mostrarla de manera sencilla e intuitiva. Asimismo, la información emplea varias fuentes, publicaciones oficiales y trabajos. Entre ellas, desde AVEBIOM han mencionado el Observatorio Nacional de Calderas Biomasa y el Índice de Precios de Biocombustibles, ambos elaborados por personal técnico de la asociación, cientos de empresas y entidades colaboradoras que aportan información trimestralmente.

La web se actualizará, periódicamente, con información sobre el uso de la biomasa térmica en España. Además, la misma se muestra de manera sencilla e intuitiva, con estadísticas, informes y mapas, los cuales ayudan a analizar mejor los resultados a los usuarios.

Actualmente, en observatoriobiomasa se pueden ver datos por provincia desde 2008. Lo único necesario es registrarse con el correo. En poco tiempo, irán actualizándose los datos de 2016, ampliando las opciones de selección de datos.

La biomasa es una fuente de energía renovable. Se trata de un concepto muy amplio que incluye, principalmente, los restos procedentes de las actividades forestales, agrícolas y ganaderas, los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera, y la fracción orgánica de los residuos domésticos e industriales. El uso energético de la biomasa es lo que consideramos bioenergía, y puede ser para generación térmica, eléctrica y transporte.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar