Atlas Copco su gama de torres de iluminación HiLight

Atlas Copco su gama de torres de iluminación HiLight

Atlas Copco ha ampliado su gama de torres de iluminación HiLight con la incorporación de tres nuevos modelos LED listos para conectar y usar: P2+, V2+ y V3+. Los tres modelos pueden conectarse directamente a una fuente de alimentación auxiliar, a la red eléctrica o bien, a un generador portátil. Estas tres incorporaciones son eficaces desde un punto de vista energético, además se transportan fácilmente y con seguridad.

Los nuevos modelos de sus torres de iluminación HiLight son equipos perfectos para iluminar eventos al aire libre en cualquier parte del mundo. El modelo HiLight P2+ ofrece una cobertura de 360º y es capaz de iluminar un área de 2.000 m², una extensión mucho mayor que la que abarcan las torres de iluminación tradicionales tipo globo. La fuente luminosa LED de 320 W está alojada en el interior de una carcasa cilíndrica de polietileno resistente a la intemperie que elimina cualquier riesgo de que se queme ofreciendo, con ello, una vida útil más larga. Todo el conjunto pesa tan sólo 45 kg, pero es notablemente robusto y está certificado como estable a vientos de hasta 50 km/h. El mástil vertical de elevación manual ofrece una altura operativa máxima de 5,5 metros.

Los modelos HiLight V2+ y V3+ se han diseñado para uso en aplicaciones de trabajos de construcción de carreteras y obras, y se presentan alojados en un remolque de cuatro ruedas que facilita el transporte. Además, ambos modelos poseen una bancada de acero de gran resistencia con protecciones de polietileno que se ha diseñado conforme a los mismos altos estándares que la carrocería HardHat de Atlas Copco. La torre de iluminación V2+ posee una fuente luminosa LED de 320W que ofrece una cobertura lumínica de 2.000 m2. El modelo HiLight V3+ está equipado con 4 lámparas LED de 120 W que se combinan con elementos ópticos de cristal direccionales de diseño especial que ofrecen capacidad para iluminar un área de hasta 3.000 m2. Tanto el modelo V2+ como el V3+ poseen mástiles de accionamiento manual que se elevan hasta 5,5 metros y ofrecen 9º de rotación.

“Nuestras nuevas torres de iluminación HiLight se han diseñado para ayudar a los trabajadores a disfrutar de un entorno de trabajo mejor iluminado y más seguro que les permitirá aumentar su productividad’”, ha explicado Félix Gómez, director de marketing de productos de Light Solutions de Atlas Copco Portable Energy. ‘”Además, las lámparas LED no se queman y ofrecen una vida útil de 30.000 horas, lo que contribuye a reducir los costes de mantenimiento y a ampliar los intervalos de servicio’”, ha finalizado.

Cuando no es posible acceder a la red eléctrica y se requiere un suministro de energía portátil, Atlas Copco recomienda usar como fuente de alimentación de las torres de iluminación los generadores transportables iP compactos y con bajos niveles de ruido. La combinación del inteligente control de velocidad variable y la posibilidad de conexión en paralelo permite a estas unidades ofrecer una potencia eficaz con el consumo de combustible más bajo, ya que adapta la velocidad del motor a las condiciones de carga requerida.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar