Atlas Copco lanza la pala Scooptram ST7 Battery

Atlas Copco lanza la pala Scooptram ST7 Battery

Atlas Copco ha presentado la pala Scooptram ST7 Battery, su primer equipo minero accionado por batería. El mismo se ha desarrollado para cumplir y superar los estándares medioambientales. También, para satisfacer los requisitos modernos de seguridad en la minería.

Hasta el momento, los equipos móviles mineros de interior se han operado con motores diésel que emiten emisiones. Las emisiones deben ventilarse con sistemas costosos. En este sentido, existen cargadoras eléctricas en minas subterráneas. Estas unidades deben conectarse a un cable eléctrico, teniendo un rango limitado y otros inconvenientes operativos.

Ya que se tiende hacia minas cada vez más profundas y las compañías mineras buscan tener más control sobre sus operaciones, la Scooptram ST7 Battery tendría funciones automatizadas. Por ejemplo, la posibilidad de controlar varias cargadoras desde una ubicación remota segura. Esto permitiría planificar y repetir el ciclo de producción perfecto.

“Las palas cargadoras y los camiones consumen aproximadamente el 80% del combustible diésel subterráneo”, ha explicado Lars Senf, vicepresidente de marketing de la división Underground Rock Excavation de Atlas Copco. Y ha añadido que “las palas se utilizan con frecuencia en las galerías más difíciles de ventilar”. “Para tener el mayor impacto en el entorno de trabajo y sobre los costes de ventilación, la elección obvia para Atlas Copco era lanzar una pala accionada con batería como el primer producto de este tipo en nuestra gama”, ha finalizado.

La Scooptram ST7 Battery es el primer paso para usar equipos móviles pesados en zonas subterráneas. De este modo, en el futuro, podríamos ver una gama más amplia de equipos accionados por batería. Así, se desarrollarían palas cargadoras, camiones y equipos de perforación.

“A todas las ventajas obvias del accionamiento por batería se añaden a otras menos explícitas, como una reducción del impacto medioambiental mayor satisfacción de los operarios y un mejor posicionamiento en la comunidad”, ha señalado Erik Svedlund, jefe de producto de Vehículos eléctricos – Equipos de carga y transporte subterráneos.

La Scooptram ST7 Battery se lanzará primero en Norteamérica y se irá extendiendo al resto de países.

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