Atlas Copco presenta su nueva bandeja reversible para compactación LG 504 en Bauma 2016

Según ha señalado Atlas Copco, esta máquina ofrecería una tracción impresionante, especialmente sobre terreno húmedo, gracias a su frecuencia, fuerza centrífuga y amplitud más amplias. Además, los nuevos modelos ofrecerían una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de acceso para servicio y mantenimiento. La LG 504 está equipada con un indicador de compactación, el cual permitiría obtener el resultado deseado a la primera.

La nueva LG 504 puede compactar suelos granulares en profundidad y a profundidades medias, así como ofrecer una tracción extraordinaria. Asimismo, su diseño seguiría la nueva línea de la familia de bandejas reversibles, que sería más moderno, ofrecería mayor rendimiento y ejercería un menor impacto en el operario.

Su empuñadura con amortiguación de vibraciones, junto a su mejor ergonomía, permitirían al usuario trabajar durante periodos de tiempo más prolongados y con mayor eficacia. Los equipos son resistentes al desgaste y su peso es bajo, debido a que las bandejas inferiores son de acero Hardox 400. Igualmente, su diseño autolimpiable impediría que las rocas se atasquen entre la bandeja y el bastidor.

Por otro lado, el acceso más fácil al depósito y a la correa de la transmisión, para su tensado, facilitan el mantenimiento. También, el aceite de la caja excéntrica puede cambiarse fácilmente a través del registro situado en el frontal de la máquina y la bomba hidráulica va montada sobre el motor, reduciendo así el riesgo de daños por impacto.

Por último, un sistema de luces indicadoras indica cuándo se ha alcanzado el grado óptimo de compactación, reduciendo el riesgo de sobrecompactación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar