Atlas Copco presenta los nuevos pisones LT5005 y LT6005, totalmente rediseñados para ofrecer un manejo más sencillo, menos averías y una vida útil más larga

Los nuevos pisones de Atlas Copco en la clase de peso de 50 kg y 60 kg respectivamente, están equipados con motores Honda y se han diseñado para trabajos de compactación en espacios reducidos. Uno de los principales cambios es su diseño más compacto que facilita su manejo junto a paredes, alrededor de postes o en zanjas estrechas.

“El nuevo diseño unido a su reducido peso mejoran realmente su manejo manteniendo el mismo alto nivel de eficacia en la compactación”, afirma Pavel Levshin, directora de línea de producto. “La seguridad del operario es también importante. La eficaz construcción de la empuñadura para absorber las vibraciones mantiene un bajo nivel de vibraciones en las manos/brazos”.

La nueva asa de manejo, con rodillos en el frontal y un único punto de elevación, facilita su manejo y garantiza la seguridad en el lugar de trabajo. Durante la elevación y el transporte se activa un bloqueo que evita un desgaste innecesario de los amortiguadores.

El novedoso y gran filtro de aire se puede cambiar sin necesidad de herramientas. Además, puede equiparse de forma opcional con un indicador de cambio de filtro. El indicador se restablece pulsando un botón. También se ofrece como opción un contador de horas como ayuda para realizar un seguimiento de la frecuencia de servicio.

“El uso de motores fiables de cuatro tiempos facilita el arranque y garantiza unas bajas emisiones de gases. Y lo mismo ocurre con el control de aceleración, que ofrece tres posiciones fijas y evita un desgaste excesivo del embrague además de ahorrar combustible al desaparecer el riesgo de dejar el acelerador a medio gas. La válvula de aire actúa ahora de forma automática lo que facilita el funcionamiento”, concluye Pavel Levshin.

Los pisones de Atlas Copco son herramientas de compactación versátiles desarrolladas para trabajos en suelos cohesivos y granulares en proyectos de, por ejemplo, reparación y mejora de zanjas, trincheras, rellenos y cimentación. Son herramientas fáciles de manejar en todo momento y fiables en cualquier condición, y ofrecen la misma eficacia de trabajo independientemente del momento y la frecuencia de uso.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar