Atlas Copco presenta la nueva Dynapac Citypaver SD1800

Ideal para trabajos de construcción en calles y carreteras urbanas, esta máquina de Atlas Copco ofrece una capacidad de extendido de 350 t/h y cubre unas anchuras de extendido de 0,70 a 4,70 metros. La generación de 2016 estaría marcada por la introducción de la serie SD en la clase Citypaver. Así, entre sus mejoras, los controles de extendido estarían introducidos con PaveManager 2.0, conocidos en las extendedoras SD Dynapac grandes.

En la nueva Citypaver se habría empleado una tecnología altamente avanzada en controles electrohidráulicos. Además, la potencia de 54 kW que proporciona el motor Deutz T3/T4 se distribuiría a las funciones de la extendedora, a través de un sistema inteligente que garantizaría una pérdida de potencia mínima. Esto ahorraría energía y permitiría, que el equipo funcione con toda la potencia necesaria incluso en operaciones altamente exigentes.

Por otro lado, el sistema de control inteligente Dynapac SD1800 ofrecería una excelente monitorización de todo el proceso de extendido para asegurar un flujo de trabajo optimizado. También, incorpora el sistema de control PaveManager 2.0, el cual garantizaría un rendimiento de extendido optimizado y continuo. El sistema de control integrado de alto nivel de Dynapac es inteligente y se conectaría directamente a través de un sistema BUS CAN, asegurando una comunicación rápida y fiable.

Igualmente, el control remoto reconocería todos los equipos de nivelación de MOBA. El equipo es autoconfigurable, por lo que puede utilizarse en cualquier lado de la extendedora. Tanto el tablero de instrumentos como los controles remotos ofrecen pantallas en color así como menús y funciones intuitivos y autoexplicativos.

Diseño

La SD1800 tiene una longitud de 5 metros y una anchura de 1,80 metros. La altura reducida de la extendedora facilitaría el extendido debajo de árboles, manteniendo una excelente visibilidad del operador. Asimismo, incluso con 1 juego de extensiones montado, que permite una anchura de extendido de 2,35 a 4,10 metros, la anchura de transporte se mantiene dentro de los límites normales, lo que permite un traslado cómodo de un lugar de trabajo a otro.

Confort del operador

Se trataría de una de las mayores prioridades de Atlas Copco. El nuevo techo tiene dos luces de trabajo integradas en la parte delantera y en la parte trasera. Los asientos ergonómicos son giratorios y están colocados en una base deslizable. El panel de control también es deslizable e inclinable. La Citypaver incorpora ahora el mismo concepto de HMI (interfaz hombre-máquina) que las extendedoras grandes, tanto para la serie F como SD. El hecho de tener un aspecto modular y uniforme, con los mismos principios de funcionamiento, ahorra mucho tiempo cuando los operadores trabajan con diferentes extendedoras. La nueva Citypaver también ofrece una cubierta con techo extensible para trabajar cómodamente en todas las condiciones climáticas.

Nueva regla V3500

Se han desarrollado nuevas reglas para las series F y SD de la gama Citypaver. La V3500 sería extremadamente estable, gracias a su robusto sistema de extensión de doble tubo que proporcionaría la mejor estabilidad de su clase. Con la nueva regla, la Citypaver estaría preparada para funcionar con PaveManager 2.0, lo que proporcionaría una experiencia precisa y cómoda de extendido.

Contratos de servicio

El cliente puede optar por un contrato de mantenimiento que satisfaga sus necesidades de un servicio profesional y así obtener el máximo provecho de la inversión realizada en su máquina.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar