Normagrup inaugura en Asturias el Normagrup Tech Center

Normagrup inaugura en Asturias el Normagrup Tech Center

El Normagrup Tech Center, una apuesta por la innovación y la tecnología, se ha inaugurado, el pasado 30 de octubre, en el Parque Tecnológico de Asturias. Se trata de un edificio de 6.000 metros cuadrados de los que, más de la mitad, están destinados a laboratorios, departamento de I+D+i y teoría de iluminación aplicada.

Normagrup cuenta con una plantilla de 170 empleados y filiales en Reino Unido, Holanda y México. Sus marcas son reconocidas tanto a nivel nacional (42% de cuota de mercado) como internacional (presente en más de 50 países):

  • NormaLux · Alumbrado de emergencia.
  • NormaLit · Iluminación técnica y arquitectural.
  • Normadet · Sistemas de detección de incendios.
  • NorClinic · Sistemas técnicos hospitalarios.

Además del Normagrup Tech Center, Normagrup cuenta con tres edificios más dentro del Parque Tecnológico de Asturias, donde fabrica todos los productos de su catálogo.

En el ADN del grupo, tal y como han afirmado, se encuentra el afán por desarrollar productos innovadores con un alto componente tecnológico, de calidad, eficientes, con un diseño atractivo y funcional. Solo aquellos que controlen todos los procesos de diseño y fabricación podrán ofrecer productos conforme a las premisas anteriormente citadas. Por este motivo, en Normagrup existe un control, desde la mesa de diseño hasta el embalaje del producto final. Dispone de un laboratorio propio con la última tecnología, de plantas de inyección de plástico y aluminio, de fabricación de electrónica, de líneas de ensamblaje completamente automatizadas, entre otros.

El nuevo Normagrup Tech Center, con una inversión cercana a los 3 millones de euros, nace con la idea de ser un referente a nivel europeo en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación que ayuden a mejorar la salud de las personas. Por este motivo, cuenta con recreaciones fieles de distintos espacios o estancias en los que se analizan los efectos nocivos de una mala iluminación frente a una buena. Sirve también este espacio como centro de formación en teoría de la luz y de sensibilización sobre sus efectos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar