Arden Jet recibe el Premio SMOPYC Plata 2017

Arden Jet recibe el Premio SMOPYC Plata 2017

Dominique Naturel, responsable regional de Arden Equipment, ha explicado a Obras Urbanas el funcionamiento de Arden Jet, un sistema de pulverización de agua. Este equipo ha recibido el Premio SMOPYC Plata 2017, durante la celebración de este Salón Internacional, a las novedades en equipamiento, componentes y medios auxiliares. Asimismo, ha estado presente Vicente, de EXCADE, quien ha sido el primer comprador de este implemento y ha destacado los beneficios de utilizar el mismo en su trabajo.

 

Arden Jet es un sistema de pulverización de agua integrado desde fábrica en una cizalla de demolición. El mismo sería ideal para ser empleado en zonas urbanas por motivos medioambientales y de seguridad. Por ello, ha recibido el Premio SMOPYC Plata en su última edición, a las novedades en equipamiento, componentes y medios auxiliares.

“Es un trabajo de varios años porque estábamos buscando una solución para disminuir todas las emisiones de polvo de hormigón”, el cual es muy peligroso, según ha expuesto Dominique Naturel. Para evitar los daños en la salud y medioambiente, este polvo debe pegarse “directamente con agua, muy precisamente en la zona de la demolición”. Así, habrían encontrado esta solución, Arden Jet, que permite echar agua de forma directa en el hormigón y, cuando actúa la mordaza, el chorro de agua la seguiría.

Naturel ha presentado a Vicente, de la asturiana EXCADE, quien ha comprado el primer implemento para trabajar en un paisaje protegido, cerca del mar. Este chorro podrá evitar que el polvo de hormigón llega al mismo, así como al aire.

“A nosotros nos convenció la idea de que la proyección del chorro trabajara directamente sobre la zona de corte de la cizalla”, ha apuntado Vicente. Se evitaría la propagación de polvo y, especialmente, ha destacado su utilidad en las zonas habitadas donde se realizan demoliciones.

Además del chorro de agua de Arden Jet, Dominique Naturel ha destacado otras innovaciones destinadas al mercado del alquiler, las cuales permiten poner cualquier cazo sobre cualquier máquina. En este sentido, ha querido resaltar que han sido elegidos por varios alquiladores a nivel nacional, tales como Maquinenza y Loxam.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar