Aquatic adquiere los derechos comerciales en exclusiva para toda España de los equipos Omniflow y Omniled

Aquatic adquiere los derechos comerciales en exclusiva para toda España de los equipos Omniflow y Omniled

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 56)

La energía eólica y la energía solar son fuentes renovables que reducen la producción de carbono de empresas y viviendas pero cuentan con algunos inconvenientes. Por un lado, la energía solar solo puede recolectarse de día y además es difícil de predecir porque las variaciones de luz solar fluctúan muy rápidamente. Por otro lado, la producción de energía eólica varia en función del tiempo, en especial en el caso de los ejes de rotación horizontal, que no pueden aprovechar todos los vientos. Esto implica que para satisfacer la demanda eléctrica continua estas fuentes de energía necesiten ser complementadas por las redes eléctricas convencionales o por baterías muy potentes.

En este contexto, la tecnología ideada por la empresa Omniflow resulta completamente revolucionaria, ya que resuelve los inconvenientes mencionados combinando la energía eólica y solar en una sola solución. Un novedoso producto que logra producir más energía, de forma más continua y menos costosa. La tecnología Omniflow, patentada y apoyada por la Unión Europea, es distribuida en exclusiva en España por Aquatic.

 

Omniflow consiste en un dispositivo circular con aspecto de “platillo volador” en el que hay dispuestas una serie de palas modulares en forma de ala integradas en un mástil de tamaño variable según la aplicación. En su centro gira una turbina de eje vertical que captura y acelera el viento procedente de cualquier dirección (omnidireccional), mientras que el aire que pasa por encima de la turbina se combina con el que proviene de la misma para generar un flujo ciclónico en vórtice de corriente ascendente. De manera complementaria, la superficie del dispositivo está recubierta de células fotovoltaicas.

Mediante la combinación energía eólica y solar, Omniflow no requiere grandes bancadas de baterías, ya que limita los ciclos de descarga de la batería utilizando las fuentes de energía complementarias. Esto hace que las baterías resistan durante hasta 7 días en condiciones desfavorables de sol y viento y reduce el costo de mantenimiento. Otras de sus mayores ventajas son la reducción de la factura energética; la alta producción de energía en un espacio reducido; las 3 zonas solares con MPPT independientes para reducir el efecto de sombreado; los bajos niveles de ruido y vibraciones gracias a su innovador diseño; y la posibilidad de personalizar la turbina tanto en el color como en su decoración, siendo posible exhibir un logotipo corporativo. Además, el dispositivo puede ser colocado tanto en el suelo como en un techo y es amigable con las aves gracias al difusor de protección.

Omniflow cuenta con varias aplicaciones: residencial, comercial, alumbrado público, cámara de vigilancia 360º, Wifi, recarga de móviles, de coches eléctricos en las que transforma la energía del viento y del sol en corriente útil.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar