Vista exterior

Apuesta por iluminación LED en hoteles

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 50)

La tecnología led en iluminación está cada vez más presente en todos los sectores, debido a sus altas prestaciones y a su eficiencia energética, convirtiéndose en una solución más que indicada en aquellos negocios en los que la luz juega un papel muy importante, como es el sector hotelero. Este sector debe cuidar la estética del producto y la estética final de cada espacio, pero teniendo también en cuenta el gran número de horas de funcionamiento de los aparatos.

El sector hotelero es uno de los sectores donde se está produciendo una mayor renovación de iluminación convencional por iluminación led. Esto es debido, principalmente, a la decoración de estos espacios, donde la luz juega un papel estético muy importante, y al elevado número de horas que dichas luces están encendidas, lo que eleva tanto el consumo como las emisiones nocivas al medioambiente.

Por estas razones, un prestigioso hotel de una de las cadenas más reconocidas en España, situado en Islantilla (Huelva), ha decidido renovar su iluminación convencional por nuevas lámparas y luminarias de tecnología led, escogiendo diferentes productos del catálogo de Guli Iluminación según los diferentes espacios a iluminar.

Guli Iluminación puso al servicio de este hotel andaluz todo el catálogo de su marca LED by Guli para que cada espacio pudiera contar con el producto adecuado, teniendo en cuenta potencia y prestaciones, así como la estética y acabado del producto.

Iluminación funcional y decorativa

Para una de las zonas más importantes del hotel, la recepción, se optó por mini downlight de 5,5 vatios de la marca LED by Guli. Estos productos se colocaron a lo largo del mostrador, de tal forma que este estuviera correctamente iluminado a la hora de atender a los clientes, pero evitando sombras y deslumbramientos innecesarios.

Como complemento en recepción se optó por una iluminación más decorativa en las cornisas del techo, creando un efecto estético acorde con la línea marcada por el establecimiento hotelero. De esta misma forma, para las columnas centrales decoradas con elementos florales, se escogió un producto que, aparte de iluminar, mejorase la decoración final de todo el entorno de recepción. El producto elegido para techos y columnas fue la tira flexible led cálida de 72 vatios de LED by Guli, que crea una luz indirecta de alto efecto decorativo, sin deslumbramientos.

Este mismo modelo de iluminación, funcional y decorativa, se empleó también para la zona de cafetería, donde espacios como el mostrador y zona de mesas fueron iluminados con el mini downlight de 8 vatios, mientras que para los techos se empleó una luz decorativa acorde con un ambiente más relajado, empleando para ello el mismo modelo de tira flexible led cálida de 72 vatios, ambos productos de la marca LED by Guli de Guli Iluminación.

Habitaciones y salas de reuniones

Para las habitaciones y las suites se optó por un producto que, gracias a su versatilidad, sirviera para cualquiera de los rincones de las mismas. El producto elegido fue la bombilla cálida de 7 vatios de Guli Iluminación, que permite dotar de una óptima calidad de luz auxiliar en mesillas y puntos de lectura, así como en vestidores y mesas de trabajo. La potencia de luz es la requerida para dichos puntos y se evita cualquier zona de sombras que impida una correcta visión, a la vez que la temperatura de color elegida proporciona ese ambiente más acogedor que se necesita en habitaciones y suites.

Una opción totalmente distinta fue la que se instaló en las salas de reuniones, donde las necesidades de iluminación hicieron necesario escoger otro producto. Para estas salas se empleó el downlight clásico de la marca LED by Guli, con potencia de 40 vatios y temperatura de color blanca. El objetivo al instalar este producto era dotar de una iluminación óptima y más profesional a estos espacios, reservados para reuniones de empresa, principalmente.

La iluminación de la zona exterior del hotel se reforzó con el mini downlight de 5,5 cálido de LED by Guli empleado en las zonas de interior descritas anteriormente, de tal forma que se destacó la iluminación en esas zonas pero logrando a la vez un ambiente cálido, propicio para una zona de estar tranquila.

El resultado, aparte de obtener una iluminación perfecta para cada estancia después de haber estudiado todas las necesidades, ha sido lograr una importante eficiencia energética: rendimiento de las lámparas y luminarias muy alto, ahorro significativo y reducción de la emisión de gases nocivos para el medioambiente. Sin duda, tres aspectos más que decisivos para optar por este tipo de iluminación de la mano de Guli Iluminación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar