Novedades de ANZEVE en el Metallic Mining Hall (MMH) 2017

Novedades de ANZEVE en el Metallic Mining Hall (MMH) 2017

Del 17 al 19 de octubre, tendrá lugar el Metallic Mining Hall (MMH), Salón Internacional de la Minería Metálica, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Durante el certamen, ANZEVE mostrará importantes novedades, como el nuevo láser IQ ‐LOGGER para clasificación de testigos de minería; y también otros equipos de medición y orientación. Además,  mostrará un robot BROKK 280 equipado con una perforadora hidráulica, el nuevo quebrantador hidráulico DARDA C20, material de perforación, martillos en fondo, fresadoras, etc.   

La empresa REFLEX, que este año cumple su 70 aniversario, ofrece tecnología líder para la medición y análisis de datos de la industria minera. Su última innovación, el IQ-LOGGER, es toda una revolución. Su principal aplicación es agilizar el registro de las características de los testigos geológicos/mineros. El IQ-LOGGER contiene un láser visible y se conecta de forma inalámbrica a un PC/ordenador portátil. A medida que el geólogo mueve la unidad a lo largo del testigo, se va alineando el láser con las “características” del testigo (estas “características” pueden ser planos de estratificación, líneas de fractura,…) y cuando el láser está alineado correctamente, se hace clic en la unidad. El registrador calcula el ángulo de la “característica” y lo envía al software en el ordenador portátil, almacenando la información en función de la profundidad del testigo/perforación. Mientras, se pueden ir añadiendo todo tipo de comentarios. Los geólogos dicen que reduce el tiempo de registro de datos en torno al 90%.

Otros equipos de REFLEX que ANZEVE presentará en Metallic Mining Hall son el EZ-GYRO, una herramienta de medición no magnética que permite saber los datos de dirección (azimut) y la inclinación de una perforación de una manera muy rápida y fácil; además, dispone de sensores para orientarse al norte real, aún en ambientes magnéticos. El EZ-TRAC es un instrumento magnético para medir el trayecto de una perforación, se orienta sobre el norte magnético y permite saber el azimut, inclinación, temperatura,… en los puntos deseados. Por último, ACT III es un equipo para orientar los testigos extraídos en un sondeo; así, se dispone de una información mucho más precisa de la comprensión de la estructura geológica. Además de estos innovadores equipos para la medición y análisis de datos, ANZEVE presentará otros equipos perfectos para todo tipo de trabajos en minas, túneles, galerías, etc.:

El robot BROKK 280, de reducidas dimensiones, es capaz de realizar una amplia variedad de trabajos en una mina, como sanear, picar, excavar, perforar, fracturar, limpiar galerías,… Además, como funciona por control remoto, el operario puede controlar el trabajo desde una posición cómoda y segura. Y su motor eléctrico ofrece una gran potencia, a la vez que permite realizar el trabajo sin provocar vibraciones, sin ruidos y sin emisiones de humos ni otros contaminantes. Equipado con una perforadora hidráulica, el BROKK 280 puede realizar bulonados y perforaciones de forma rápida y precisa, para una posterior voladura con carga explosiva.

El nuevo cilindro quebrantador DARDA C20, también en el Metallic Mining Hall, para montar en máquina portadora, es perfecto para romper roca u hormigón de forma controlada y sin vibración. Mediante la realización de un taladro previo, las cuñas se insertan fácilmente y la rotura se genera en cuestión de segundos siguiendo la línea de las cuñas. El Darda C20 es una herramienta fiable, segura y de gran productividad, para ser montada en máquinas de 5 a 7 toneladas. Los quebrantadores DARDA C9 y DARDA C12 son más pequeños que el DARDA C20, muy seguros, ligeros, fáciles de utilizar y transportar, a la vez que poseen una fuerza superior a 400 ton.

El material de perforación DATC (coronas, triconos, trialetas, helicoidales,…) ofrece un excelente rendimiento, con una inmejorable relación calidad/precio.

Los martillos en fondo HALCO ofrecen una productividad y fiabilidad insuperables. Pueden perforar hasta un 50% más rápido que otros martillos. A más profundidad. Y con una mayor vida útil. Son compatibles con diferentes tipos de cogidas y pueden utilizarse en perforaciones para anclajes, voladuras, micropilotes, investigación sísmica y geológica, minería, geotermia, canteras, pozos,…

Además, ANZEVE presentará en Metallic Mining Hall las fresadoras hidráulicas ROCKWHEEL, que destacan por su simplicidad, durabilidad y rendimiento. Son más ligeras que otras fresadoras, pero ofrecen mucha más potencia. Y su diseño sencillo y duradero asegura una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar