ANDIMAC reconoce el apoyo de URSA a su Canal Profesional de Distribución

ANDIMAC reconoce el apoyo de URSA a su Canal Profesional de Distribución

ANDIMAC, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, ha querido reconocer el apoyo de URSA a la mejora de su Canal Profesional de Distribución. En este sentido, Ramón Ros Castelló, director general de URSA, ha recibido una placa conmemorativa en el transcurso del VI encuentro de la Asociación, el cual se ha celebrado bajo el título: “De off a on un nuevo equilibrio”.

URSA ha recibido el reconocimiento de ANDIMAC por su apoyo al Canal Profesional de Distribución. De este modo, Ramón Ros Castelló, director general de URSA, ha recibido una placa conmemorativa en reconocimiento al apoyo de la compañía y su participación activa en las iniciativas corporativas de ANDIMAC.

Ros se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento al apoyo de URSA al Canal Profesional de Distribución de ANDIMAC, y ha manifestado que para una empresa como URSA no sólo es muy importante la fabricación de materiales que ayuden a aportar calidad y sostenibilidad en los edificios en los que se instalan, sino también apoyar todas aquellas iniciativas que redunden en un sector más competitivo y eficiente. “Nos sentimos completamente identificados con una Asociación como ANDIMAC que trabaja continuamente por mejorar nuestro sector”, ha afirmado. “Compartimos con ellos inquietudes y retos profesionales, por lo que estamos encantados de apoyar todas sus iniciativas”, ha añadido el director general de URSA.

Una de las iniciativas en las que URSA ha participado ha sido el VI Congreso Profesional de ANDIMAC que ha contado con el patrocinio de URSA y que ha reunido en Madrid a más de 300 profesionales de la industria y la distribución. Así, se ha debatido sobre los retos de la revolución digital en el sector de la construcción y la distribución. Una de las principales conclusiones fue que el subsector de la distribución de materiales de construcción no está preparado para la transformación digital.

“Urge por tanto, un modelo de comunicación entre industria y distribución, normalizado y enriquecido, respecto a la información de producto”, ha manifestado Sebastián Molinero, director de ANDIMAC, quien ha reconocido que “la disrupción tecnológica eliminará empleos pero generará nuevas oportunidades comerciales, al tiempo que alterará las relaciones entre proveedor y cliente, lo que va a requerir nuevos modelos de colaboración dirigidos al medio y largo plazo”.

El VI Encuentro Profesional de ANDIMAC ha concluido poniendo especial énfasis en la necesidad de que el canal profesional rompa la servidumbre con los ciclos abruptos de la demanda. Para ello deberá abordar dos vías, una sectorial en la que se integren los intereses en un sistema de valor que prestigie el canal profesional y promueva el valor añadido, de manera que se fomente la inversión en la mejora del parque de viviendas edificado. La segunda de las vías requerirá un enfoque empresarial con el desarrollo de nuevos modelos de penetración en los mercados locales, el fomento de alianzas profesionales que ayuden a explicar nuevos nichos de mercado y modelos de desarrollo del mismo basados en criterios de colaboración y riesgo conjunto.

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