Amazon recargará coches eléctricos en movimiento con un dron

Amazon recargará coches eléctricos en movimiento con un dron

Recientemente, la oficina de patentes de Estados Unidos ha otorgado una patente a Amazon, por la cual sus drones podrán recargar la batería de coches eléctricos, aunque estos se encuentren en movimiento. Así lo ha publicado Greentech Media, mostrando las imágenes de esta nueva patente. Así, el dron, a través de una aplicación, conocerá la ubicación del vehículo, lo autenticará y procederá a la recarga de energía.

Tal y como se explica en la Oficina de Patentes de Estados Unidos que se ha otorgado a Amazon, el vehículo estará configurado para enviar una solicitud de energía, a través de una aplicación, la cual se emitirá a un servidor que estará asociado con un dron. Este avión no tripulado incluirá un dispositivo de almacenamiento de energía y un escáner óptico. De este modo, conocerá la situación del vehículo, así como su velocidad, y acudirá hasta su ubicación, reconociéndolo por las marcas incorporadas en su techo, y procederá a la transmisión de energía, en el techo o en la puerta.

Una vez que el dron se acopla con el vehículo, ambos pueden conectarse mediante una conexión por cable, siendo capaces de proporcionarse datos entre ambos. Asimismo, el UAV puede ejecutar un segundo proceso de autenticación utilizando la conexión por cable.

Al proporcionar energía utilizando el dron, se puede mejorar el tiempo operativo operativo de los dispositivos y se pueden reducir las experiencias adversas del usuario. Como ejemplo de estos,  los conductores pueden eliminar o reducir la cantidad de veces que la fuente de energía del vehículo deberá configurarse para un aumento de energía. Igualmente, este avión no tripulado puede configurarse para mantener el vehículo alimentado con energía suficiente para llegar a un destino designado, como puede ser una estación de recarga.

De este modo, se puede llevar a cabo la recarga de coches eléctricos que ofrecerá Amazon con un dron que se opere en modo autónomo, de forma que el UAV puede configurarse para gestionar la selección de ruta o la navegación de ruta, entre otros, o de forma semiautónoma, en el que un operador puede designar o aprobar una determinada ruta de navegación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar