Amazon hace su primera entrega con Prime Air

Amazon hace su primera entrega con Prime Air

Amazon Prime Air ha realizado su primera entrega y lo ha hecho en, exactamente, 13 minutos, a un cliente en Reino Unido. Así lo ha comunicado ayer, 14 de diciembre, Jeff Bezos, fundador de Amazon, a través de su cuenta de Twitter. Se ha tratado de una prueba que, por el momento, sólo están realizando con dos clientes.

Desde la web de Amazon han afirmado estar muy entusiasmados con Prime Air, este nuevo sistema que ha sido diseñado para entregar paquetes a sus clientes, de hasta 5 libras y de manera segura, en 30 minutos o menos, utilizando aeronaves no tripuladas. Asimismo, han asegurado que Prime Air posee un potencial para mejorar los servicios que, actualmente, brindan a sus millones de clientes, proporcionando una entrega rápida de sus pedidos, aumentando la seguridad y la eficiencia del sistema de transporte.

El siguiente vídeo muestra la primera entrega:

 

La compañía ha manifestado que, aunque parezca ciencia ficción, se trata de una realidad, y que, algún día, los drones de Prime Air se verán de manera tan normal, como los camiones por la carretera. Para los mismos, la seguridad es su principal prioridad y, aunque sus vehículos no tripulados serán construidos con gran número de redundancias, también lo harán con tecnología “sense and avoid”. Además, a través de su ensayo privado en Reino Unido, recopilarán información para continuar mejorando la seguridad y fiabilidad de sus sistemas y operaciones.

 

Pero, ¿cuándo podremos recibir nuestros paquetes a través de este sistema? Según Amazon, despegarán cuando y donde tengan el apoyo regulatorio necesario para realizar sus entregas de forma segura. Por el momento, poseen centros de desarrollo de Prime Air en Estados Unidos, Reino Unido, Austria e Israel, desde donde estarían construyendo y realizando sus pruebas en múltiples localizaciones internacionales. Su objetivo es enviar paquetes a usuarios de todo el mundo, en 30 minutos o menos.

Según Amazon, sus profesionales se encuentran trabajando, y esperan continuar haciéndolo, con reguladores y formuladores de políticas en varios países para hacer de Prime Air una realidad para sus clientes en todo el mundo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar