La nueva opción de alto caudal aumenta la versatilidad de la JCB 3CX Compact

La nueva opción de alto caudal aumenta la versatilidad de la JCB 3CX Compact

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 61)

JCB ofrecerá un circuito hidráulico auxiliar de alto caudal para la retrocargadora 3CX Compact, que alcanza un caudal de 120 litros/min para accionar distintos implementos montados en la cargadora.

Además, JCB ha incorporado características adicionales para mejorar la máquina:

  • Segundo escalón opcional para facilitar el acceso a la cabina
  • Control frontal de la cargadora con múltiples funciones
  • La opción Powerslide permite el reposicionamiento sin dañar el terreno
  • El enganche de implementos para minicargadora aumenta la disponibilidad de herramientas de trabajo
  • Almacenamiento adicional en la cabina
  • Tuberías hidráulicas montadas en el balancín

Controlador de implementos

La JCB 3CX Compact estará disponible con un circuito hidráulico auxiliar en la parte delantera de alto caudal, capaz de alcanzar 120 litros/minuto a una presión operativa de 200 bar. Esto, en combinación con la opción de un enganche de montaje como el de la minicargadora, permitirá a los contratistas utilizar una mayor variedad de implementos de alto caudal, como fresadoras y zanjadoras, en la parte delantera de la 3CX Compact, mejorando la versatilidad de esta máquina de gran capacidad.

El circuito de alto caudal estará disponible con una palanca de control de la cargadora multifunción delantera, con interruptores deslizantes proporcionales y botones de activación.

Esto permitirá un mayor control de los implementos montados en la parte delantera, aumentando la productividad y el rendimiento.

La JCB 3CX Compact estará disponible con una montura Powerslide opcional para la retrocargadora. Esto permite al operador deslizar el kingpost de la retrocargadora con suavidad de un lado a otro de la máquina sin riesgo de causar daños en el terreno al empujar la pluma con el cazo. Las opciones de seguridad adicionales incluirán un segundo escalón de entrada a la cabina más bajo, para facilitar el acceso a los operadores que entran y salen de ella con frecuencia.

Dentro de la cabina habrá más espacio de almacenamiento para que los operadores puedan guardar sus pertenencias de forma segura durante su turno de trabajo.

De acuerdo con las sugerencias de los clientes, JCB también ofrecerá la 3CX Compact con tuberías de martillo en el brazo de balancín. Anteriormente el circuito del martillo llegaba hasta el extremo de la pluma principal, pero las tuberías adicionales en el balancín reducirán la posibilidad de enganchar las mangueras durante el funcionamiento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar