Alstom España envía los primeros trenes adicionales para la Línea 1 del Metro de Lima

Alstom España envía los primeros trenes adicionales para la Línea 1 del Metro de Lima

En 2016, Alstom firmó un contrato con Graña y Montero Ferrovías para proveer 20 trenes adicionales y 39 coches para aumentar la flota de la Línea 1 del Metro de Lima, Perú. Con la entrada en funcionamiento de estos 20 nuevos trenes, la frecuencia de paso se reducirá hasta los 3 minutos y se multiplicará la capacidad de transporte de la línea, pasando de los actuales 20.000 viajeros por hora a los 48.000. Los primeros han salido ya de la fábrica de Alstom en Santa Perpètua, Barcelona, para ir al puerto de Santander desde donde zarpan hacia Perú.

La Línea 1 del Metro de Lima tiene 34 km de extensión e incluye 26 estaciones. Cruza la ciudad desde el sur -‘Villa El Salvador’- hasta el norte -‘San Juan de Lurigancho’-. El número de pasajeros, que ha ido aumentando desde la inauguración de la línea en 2011, alcanza actualmente los 320.000 viajeros diarios.

La línea 1 del Metro de Lima ha ayudado a aliviar significativamente los problemas de movilidad de la capital peruana, reduciendo la congestión del tráfico y mejorando el sistema de transporte. El metro de Lima es el primer servicio de transporte masivo que se ha puesto en funcionamiento en la ciudad, que cuenta en su área metropolitana con más de 9 millones de habitantes.

Debido al éxito de pasajeros y a la fiabilidad de los trenes, el operador ha vuelto a confiar en Alstom España para ampliar su flota. Con la entrada en funcionamiento de estos 20 nuevos trenes adicionales, la frecuencia de paso se reducirá hasta los 3 minutos y se multiplicará la capacidad de transporte de la línea, pasando de los actuales 20.000 viajeros por hora a los 48.000.

Cada uno de los trenes adicionales estará equipado con aire acondicionado, sistemas de información al pasajero, así como asientos y rampas de acceso específicas para pasajeros con movilidad reducida. El modelo Metrópolis para el Metro de Lima ofrece también amplias puertas de acceso, piso bajo, asientos extra anchos y pasillos de comunicación entre los diferentes coches. Cuenta con pantallas de información dinámica y un diseño interior que favorece la luz natural, mejorando la seguridad y la comodidad de los pasajeros.

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