Alphabet cancela su proyecto con drones para proporcionar Internet

Alphabet cancela su proyecto con drones para proporcionar Internet

Tal y como han afirmado desde 9to5google, Alphabet, empresa matriz de Google, ha cancelado su proyecto de distribuir Internet en lugares remotos. Asimismo, el grupo encargado del mismo estaría siendo dirigido a otros proyectos, como es Project Loon, con el que se pretende, también, suministrar la red a otros lugares, pero utilizando globos aerostáticos.

Según este medio, en 2014, Google habría adquirido al fabricante de drones Titan Aerospace. Más tarde, en 2015, Google se habría reorganizado en Alphabet y, con ello, Titan se habría integrado en la división Google X.

Así, el gigante habría afirmado que los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar acceso a Internet a millones de personas, y ayudar a resolver otros problemas, incluyendo los desastres medioambientales. Por su parte, Titan habría sostenido que sus drones podrían recoger información real, imágenes de alta resolución de la Tierra, llevar otros sensores atmosféricos, así como soportar servicios de voz y datos.

Sin embargo, Project Titan, a través del que se pretendía suministrar Internet a lugares remotos del planeta, mediante drones alimentados con energía solar, habría sufrido varios problemas. A mediados de 2015, el equipo Titan habría sufrido un accidente, por un fallo del ala, y, el año pasado, habría salido a la luz el proyecto “Skybender”, por el que Google planeaba usar tecnología 5G para suministrar Internet de gran alcance, pero el equipo habría presentado problemas significativos.

Desde 9to5google han señalado que el grupo Titan habría cerrado y, con él, más de 50 trabajadores implicados en este proyecto, estarían siendo reubicados en otros trabajos dentro de Alphabet/Google. Uno de ellos, sería el Project Loon, con el cual también pretenden distribuir Internet, pero mediante globos aerostáticos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar