UAV SNIPER

Alpha Unmanned Systems participa en un ejercicio de salvamento marítimo con el UAV SNIPER

El pasado viernes 5 de febrero, la empresa española Alpha Unmanned Systems ha participado en uno de los ejercicios de entrenamiento de Salvamento Marítimo, el ejercicio llamado “RONCAOR 2016”, en el buque Clara Campoamor, situado entre el Puerto Pesquero y el Puerto deportivo de Juan Montiel (Cartagena). El objetivo ha sido la búsqueda y rescate de un náufrago en el mar.

Durante el ejercicio se ha simulado una situación de emergencia real, en la que el centro de emergencias recibe la llamada de un posible hombre en el agua con unas coordenadas aproximadas. Así, a partir de estas coordenadas, en función de las mareas y la dirección e intensidad del viento, se genera un patrón de búsqueda.

A las 11:40 a.m. SASEMAR (SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARÍTIMA) ha informado del área de búsqueda. A las 12:05 horas, el capitán del buque de salvamento ha dado su aprobación para que el UAV SNIPER realice el despegue. Tras 18 minutos del inicio de la operación, el náufrago se ha encontrado y se han transmitido las coordenadas exactas de su posición al centro de mando SASEMAR, desde el cual se ha enviado una lancha rápida en su búsqueda. A las 12:28 horas, el UAV ha aterrizado en la plataforma del barco, mientras el náufrago estaba siendo rescatado.

Este ejercicio demostraría la viabilidad y utilidad de las aeronaves no tripuladas, las cuales, gracias a su rápido despliegue, son capaces de dar una respuesta más ágil.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar