ALPHA 800: nuevo helicóptero no tripulado de Alpha Unmanned Systems

ALPHA 800: nuevo helicóptero no tripulado de Alpha Unmanned Systems

Alpha Unmanned Systems ha lanzado su nuevo y mejorado helicóptero no tripulado: el ALPHA 800. Se trata de la evolución del SNIPER, habiendo realizado en el mismo cambios a nivel mecánico, de sistemas electrónicos o de capacidad de carga de pago, entre otros.

El ALPHA 800 es la evolución del SNIPER, incluyendo las mejoras y desarrollos llevados a cabo en el último año y medio, tanto en trabajo de investigación, como en desarrollo e innovación. De este modo, se han realizado cambios a todos los niveles: mecánica, sistemas electrónicos, protección ambiental y cargas de pago disponibles.

En cuanto al aspecto mecánico, se ha eliminado el FlyBar del rotor principal. Igualmente, se ha mejorado el diseño del tren de aterrizaje y se han modificado piezas como correas y piñones, las cuales requieren menor mantenimiento y tienen una mayor duración. Así, gracias a estos cambios, el ALPHA 800 tiene una reducción de peso de algo más de medio kilo respecto a la versión anterior, lo que habría permitido incrementar la cantidad de combustible en 600cc. Además, algunos componentes críticos, como los servos-actuadores, tienen una vida útil garantizada por el fabricante, lo cual aporta al sistema un nivel de seguridad extra.

En el apartado electrónico todos los componentes del ALPHA 800 tienen protección IP64. Eso implicaría que el helicóptero pueda operar en ambientes marinos o bajo lluvia. Asimismo, incluye elementos de seguridad y redundancia, tales como la alimentación general redundante, con doble punto de alimentación para el autopiloto y fusibles reajustables en todos los puntos de alimentación de carga de pago y servos.

También, Alpha Unmanned Systems ha trabajado en la integración de multitud de cargas de pago. Actualmente, ofrece hasta 15 distintas posibilidades, las cuales cubrirían todo tipo de aplicaciones para múltiples sectores: vigilancia, inspección, agricultura, minería y mapeo LIDAR o GIS.

Por otro lado, desde la compañía ofrecen cámaras de doble sensor y algunas de ellas ofrecen hasta 40 aumentos de zoom óptico.

 

Gracias a los cambios realizados, el nuevo ALPHA 800 tiene una mayor capacidad de carga de pago: hasta 3 Kg en vez de 2.5 Kg. En este sentido, posee una mayor autonomía, de 2 horas y 30 minutos, frente a las dos horas anteriores; un mejor alcance y se habría reducido al mínimo el mantenimiento necesario de la mecánica.

Con este nuevo lanzamiento, la compañía pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar sus servicios a nivel nacional, tanto para misiones ISTAR, como para proyectos civiles.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar