Alibaba utiliza los drones para entregar paquetes en islas

Alibaba utiliza los drones para entregar paquetes en islas

Según han informado desde la agencia Xinhua, Alibaba habría usado, por primera vez, drones para entregar paquetes en territorios insulares. Así, tres vehículos aéreos no tripulados habrían transportado seis cajas de maracuyá, con un peso de alrededor de 12 kilogramos desde Putian hasta la isla de Meizhou, el pasado 31 de octubre. La idea es entregar productos con un valor agregado, como alimentos o suministros médicos, en estos territorios.

El gigante chino Alibaba ha utilizado los drones para cruzar el mar. De este modo, el pasado 31 de octubre, tres drones han llevado seis cajas de maracuyá, desde la ciudad de Putian, hasta la isla de Meizhou. En total, han recorrido una distancia de 5 kilómetros.

Los drones, capaces de transportar hasta 7 kg de peso cada uno, han realizado este viaje en nueve minutos, pese a los fuertes vientos que les habrían acompañado. Estos aparatos han sido desarrollados por Cainiao Network, la rama de entregas de Alibaba; la plataforma de compras rurales de la compañía, Rural Taobao, y una firma tecnológica nacional.

Tal y como han comunicado desde la agencia, Alibaba planea utilizar drones para entregas de productos de alto valor agregado, como alimentos frescos y suministros médicos, en territorios insulares.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar