La alianza Tesla-Fronius revoluciona el autoconsumo doméstico con acumulación

La alianza Tesla-Fronius revoluciona el autoconsumo doméstico con acumulación

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 50)

El distinguido fabricante de coches eléctricos Tesla ha dado un paso más en su compromiso por un futuro sostenible, introduciendo en el mercado del almacenamiento energético su innovador sistema de baterías Tesla Energy, que ofrece una alternativa única para autoconsumo con almacenaje doméstico y de pequeñas y medianas empresas.

Las características ténicas del Fronius Symo Hybrid lo convierten en el compañero perfecto de la nueva batería doméstica Tesla Powerwall, ofreciendo conjuntamente una revolucionaria solución para que el sector residencial pueda autoabastecerse de energía solar las 24 horas del día.

La batería Tesla Powerwall estará disponible a partir del último cuatrimestre de 2015 como alternativa a la batería Fronius Solar Battery. Ambas opciones funcionan junto con el Fronius Symo Hybrid y el Fronius Smart Meter.

En esta fase inicial,  la solución Fronius-Tesla estará disponible únicamente en el mercado alemán, implantándose posteriormente en Europa y Australia. En el caso de España, a priori la normativa actual no permite la implantación de este tipo de sistemas de autoconsumo, aunque el equipo de Fronius España esta aunando esfuerzos con otros profesionales del sector para que esta alternativa de autoconsumo con almacenamiento tenga la viabilidad que se merece lo antes posible.

El compañero perfecto de la nueva batería doméstica Tesla Powerwall

“Como líder a nivel mundial en el campo de la movilidad eléctrica, Tesla es un socio más que bienvenido en nuestro camino hacia “24 horas de sol”. Gracias a ello, estamos un paso más cerca de nuestra meta para que el suministro de energía del futuro sea 100% renovable” afima Martin Hackl, Director de la división Solar Energy en Fronius Internacional.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar