Airbus desarrolla el proyecto Skyways para la entrega de paquetes con drones

Airbus desarrolla el proyecto Skyways para la entrega de paquetes con drones

En colaboración con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS por sus siglas en inglés), Airbus ha desarrollado Skyways: un sistema automatizado de entrega de paquetes utilizando aeronaves no tripuladas, cuyas pruebas se realizarán en la primera mitad de 2018.

El proyecto para la entrega de paquetes, Skyways, se registró en SingPost (Singapore Post) el pasado mes de abril de 2017, como su socio logístico. El objetivo ha sido probar la entrega de paquetes pequeños, a través de drones autónomos, hasta estaciones designadas en el campus de la Universidad Nacional de Singapur (NUS). Los paquetes entrantes se cargan primero automáticamente en el dron, a través de un brazo robótico, en las estaciones de paquetería designadas. Los drones se lanzan y vuelan de manera autónoma, entregando el paquete a las estaciones de entrega en el campus, donde luego se almacena en taquillas para poder recuperar el mismo.

De este modo, los drones volarán a lo largo de los corredores aéreos para evitar colisiones, mientras que el centro de operaciones en tierra supervisa continuamente las operaciones de vuelo y el tráfico aéreo no tripulado.

Estos aviones no tripulados de Skyways son productos aeronáuticos sofisticados y de alta gama, basados en la experiencia técnica y de ingeniería de Airbus Helicopters en términos de vehículos aéreos, y Airbus Defence and Space en términos de baterías y capacidades de centro de comando, entre otros.

Tal y como ha explicado Leo Jeohjefe de la oficina de diseño de Airbus Helicopters y el líder del proyecto Skyways, contarán con cinco o seis drones en vuelo en la fase de prueba inicial, la cual se desarrollará este año. Asimismo, esperan que pasen varios meses para poder recopilar datos y perspectivas relevantes. Además, Jeoh, Singapur es “un banco de pruebas fantástico para nuevas tecnologías y modelos comerciales”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar