Aeron by GAM participa en su primera Expodrónica

Aeron by GAM participa en su primera Expodrónica

Aeron by GAM es la nueva área de negocio de la multinacional asturiana GAM, tras la adquisición de Vuelox. En su primer año en Expodrónica, ha querido presentar el servicio integral que ofrece en el sector, que incluye la compra y el alquiler de equipos, la distribución y la formación técnica y especializada adaptada al sector o actividad que lo requiera, entre otros.

 

Jorge Arias Henao, responsable técnico de producto de Aeron by GAM, ha querido explicar qué ofrece esta nueva área de negocio de GAM. “Principalmente, son servicios de ingeniería, servicios de inspección en el entorno industrial”. Asimismo, proporcionan formación técnica y práctica, y van a lanzar el servicio de alquiler: “alquiler de sistemas profesionales con piloto o sin piloto”, ha manifestado Arias.

“Todo esto, unido al repertorio que nos da nuestra empresa matriz GAM, con más de 50 delegaciones a nivel nacional, nos permite ofertar nuestros servicios”, ha señalado Arias.

En cuanto a la evolución y futuro de los drones, el responsable técnico de producto de Aeron by GAM cree que “ha sido una evolución muy rápida, pero estamos en los inicios”. En su opinión, la evolución del sector ahora mismo dependería de la parte legislativa, la cual, tal y como ha apuntado, “está muy parada” y esperarían la normativa europea.Así, ha explicado que, en el momento que la normativa a nivel europeo salga a la luz, esto supondrá una explosión en la que las empresas que se encuentren mejor posicionadas son las que tendrán mayores oportunidades.

Haciendo hincapié en el tema legislativo ya mencionado, Jorge Arias ha expresado que, actualmente, cualquier trabajo con drones está parado en las zonas urbanas. “El dron es una herramienta multisectorial, multifuncional, y en entornos urbanos es una herramienta muy útil”, ha continuado. De esta manera, a su juicio, en el momento que la normativa permitiera entrar con drones a entornos urbanos, supondría que florecieran otros sectores, los cuales ahora no pueden estar presentes por la legislación actual.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar