Aenus informó sobre seguros de drones a los visitantes de Expodrónica

Aenus informó sobre seguros de drones a los visitantes de Expodrónica

Aenus es una Correduría de seguros que desarrolla su actividad en todo el territorio español. La misma cuenta con más de 25 años de experiencia y lleva, aproximadamente, dos años especializándose en el sector de los drones. De este modo, han querido estar presentes en la última edición de Expodrónica para “formar e informar” a sus visitantes (operadores, pilotos, Escuelas…) sobre la finalidad e importancia de los seguros para sus drones.

 

Cristina Santiago, responsable comercial de Aenus, ha explicado a Obras Urbanas la experiencia de la Correduría con el sector de los drones. “Llevamos especializándonos, alrededor de dos años, en tema de drones”, ha explicado Santiago, los cuales se dirigen a fabricantes, instructores o escuelas, entre otros, haciendo todo tipo de seguros para estos aparatos. Así, han acudido desde Aenus a esta cita con Expodrónica, tal y como ha afirmado, para “formar e informar a la gente, tanto operadores como pilotos, de qué sirve un seguro para el dron y qué es lo que está pidiendo AESA”, así como el porqué.

El deber de las aseguradoras es estar al día con la normativa, ya que los seguros dependen de ella. Respecto a la nueva legislación, la cual aún no ha sido publicada, Cristina Santiago opina que “se necesita un cambio, se necesita regular muchísimas actividades que se están generando”. En este sentido, cree que el mercado “crece más rápido de lo que somos capaces de adaptarnos y nos estamos quedando atrás en tema legislación y, además, respecto a otros países”.

En concreto, la responsable comercial de Aenus considera necesario regular este sector a nivel recreativo, ya que los profesionales deben prepararse para ser pilotos y conocer la normativa. “Tienen que intentar regular las dos partes: la parte de actividades para nivel profesional y la parte de dónde se puede y cómo se puede volar a nivel recreativo”.

Asimismo, Santiago sostiene que el futuro de los drones “no tiene un límite”. El sector está empezando a crecer, pero “hay que regularlo y saber hasta dónde y cómo trabajar con los drones”, ya que al final se trataría de aparatos que pueden tener un riesgo para las personas. Por otro lado, ha señalado que los aviones no tripulados crearán muchos puestos de trabajo, “porque, al final, un dron tiene que pilotarlo alguien”. De este modo, ha resaltado que “tenemos que ser capaces de avanzar al mismo nivel que está alcanzando la tecnología”.

1 Comentarios

  1. Hola,
    Hemos realizado una comparativa de seguros para drones en España, con algunos comentarios sobre las diferentes coberturas, espero que os sea útil:

    http://aeracoop.net/guia-seguros-drones/

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar