Aena utilizará los drones para la inspección de siete aeropuertos

Aena utilizará los drones para la inspección de siete aeropuertos

Aena ha elegido a CANARD Drones para encargarse de la inspección y calibración de los sistemas PAPI y NavAid, de ayuda a la navegación aérea, en siete aeropuertos. Así, se trataría de la primera vez que se utiliza la tecnología de los drones para este tipo de inspecciones.

PAPI, por sus siglas en inglés, es el Sistema Indicador de Senda de Aproximación de Precisión. Mediante esta ayuda de navegación visual (NavAid), situada cerca del encabezado de la pista, se proporcionar información de orientación a los pilotos para ayudarles a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto durante el aterrizaje, ya que la mayoría de los accidentes aéreos ocurrirían durante las fases de aproximación y aterrizaje.

De este modo, las inspecciones en los aeropuertos, actualmente, se llevan a cabo desde el aire, en aviones tripulados, equipados con una consola de verificación en vuelo, lo que significa costes en combustible, mantenimiento, así como en la tripulación de los mismos.

Por este motivo, CANARD Drones ofrece vuelos controlados, autónomos y repetibles, con mediciones precisas. Los drones pueden volar frente a los sistemas PAPI y, además, los aeropuertos pueden realizar inspecciones bajo demanda, de modo que se aumentaría el número de estos controles. Asimismo, se reducirían estos costes en combustible, mantenimiento y tripulación, y se aumentaría la seguridad.

Tal y como ha explicado Jorge Gómez, director general de CANARD Drones, sus drones ofrecerían a los aeropuertos la oportunidad de hacer más y mejores inspecciones del PAPI, así como reducir o eliminar la necesidad de vuelos tripulados. En este sentido, ha destacado que, desde la compañía, se encontrarían trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales de aviación civil y los administradores de aeropuertos, con el objetivo de llevar su tecnología a los aeropuertos de todo el mundo.

Fuente: CANARD Drones

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar