Acsa, Obras e Infraestructuras S.A.U. obtiene la certificación IQNet SR10

Acsa, Obras e Infraestructuras S.A.U. obtiene la certificación IQNet SR10

Acsa, Obras e Infraestructuras S.A.U. ha recibido, este mes de diciembre, el certificado IQNet SR10. El mismo es otorgado por AENOR, en base a la norma internacional ISO 26000, sobre sistemas de gestión de responsabilidad social. De este modo, la empresa del grupo Sorigué se ha convertido en la primera constructora con actividad en todo el territorio español que ha obtenido este sello.

Esta certificación acreditaría la correcta integración de la gestión de la responsabilidad social en todos los procesos de Acsa. Asimismo, reafirmaría la importancia que la compañía otorgaría a la sostenibilidad, siendo uno de los pilares de su Plan Estratégico, el cual apostaría por un crecimiento sostenible a través de la diversificación, la innovación, la generación de empleo, el cuidado al medio ambiente, el desarrollo del talento y el retorno.

Así, el objetivo de la dirección del grupo es hacer extensiva la certificación IQNet SR10 al resto de sus empresas.

Ana Vallés, presidenta de Sorigué, ha afirmado que la obtención de esta certificación IQNet SR10 es una confirmación de su “compromiso, desde hace ya seis décadas, con el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente, pero sobre todo, demuestra nuestra vocación de retorno social como grupo empresarial”.

Compromiso con la Responsabilidad Social

En 2016, Sorigué ha creado su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, para velar por el crecimiento sostenible del grupo bajo los máximos estándares de calidad y responsabilidad social. En este sentido, una de sus primeras acciones ha sido la creación de un Código Ético con los principios y valores de la organización, así como establece los ejes de actuación. También se ha publicado la Memoria de Sostenibilidad 2014-2015 del grupo, la cual ofrece información actualizada de los avances en materia de sostenibilidad y los retos para el futuro.

Igualmente, Sorigué se ha unido a la Fundación Exit y ha impulsado y promovido en Barcelona el programa Ent-Ex, organizado por el European Institute for Industrial Leadership (EIIL), creado para ayudar a personas emprendedoras de 18 a 30 años.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar