ACCIONA participará en la construcción de la mayor planta fotovoltaica del mundo, en Dubái

ACCIONA participará en la construcción de la mayor planta fotovoltaica del mundo, en Dubái

El consorcio de EPC liderado por Gransolar, y del que forman parte ACCIONA Industrial y Ghella, construirá la mayor planta fotovoltaica del mundo: Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), con una potencia pico de 1054 MW cuando esté finalizada. Esta planta fotovoltaica evitará la emisión a la atmósfera de unas 1,4 millones de toneladas de CO2, al año. Será desarrollado para Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y Masdar (Abu Dhabi’s renewable energy Company).

Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, situada en Dubái, tendrá una superficie aproximada de 17,8 km2 y contará con más de 3 millones de paneles fotovoltaicos con seguidores de un eje (dispositivos mecánicos capaces de orientar los paneles) para la generación de energía limpia. Una vez en funcionamiento, la instalación evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.

La ejecución de esta planta fotovoltaica se realizará en tres fases. De este modo, su finalización está prevista para la primera mitad de 2020, coincidiendo con la EXPO de Dubái.

“Este importante hito es una demostración clara del fuerte impulso detrás de la expansión del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que ahora incluye alianzas con Gransolar, Acciona y Ghella – compañías internacionales respetadas con un sólido historial en renovables. En Masdar, estamos orgullosos de apoyar a los Emiratos Árabes Unidos en la realización de sus audaces objetivos de energía limpia, y estamos agradecidos por el excelente liderazgo de DEWA en este proyecto de referencia “, ha afirmado Mohamed Jameel Al Ramahi, director ejecutivo de Masdar.

Por su parte, Domingo Vegas, presidente de Gransolar, ha explicado que esta planta supone “el primer gran paso que se da en la región para transformar la generación de energía eléctrica de fuentes fósiles a renovables”. Además, ha afirmado que desde la compañía se sienten “orgullosos de participar en este proyecto, así como responsables de que resulte un éxito para Dubai y UAE”, ha explicado Domingo Vegas, presidente de Gransolar.

Ramón Jiménez, director de ACCIONA Industrial, opina que este proyecto es “un gran avance para el desarrollo de las energías renovables en Oriente Medio y permite a ACCIONA extender a esta región su sólida experiencia en el desarrollo de proyectos energéticos”. “En ACCIONA Industrial estamos comprometidos con la creación de un futuro más sostenible, con los máximos estándares de calidad y respeto al medio ambiente”, ha manifestado.

ACCIONA cuenta con amplia experiencia a nivel internacional en la instalación de grandes plantas fotovoltaicas, con más de 479 MWp instalados en todo el mundo, distribuidos en 27 grandes plantas, tanto propias como para clientes terceros. Entre sus proyectos, destacaría la construcción de la planta de Sishen, en Sudáfrica, la planta fotovoltaica con mayor producción del continente africano con una capacidad de 94 MWp.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar