ACCIONA entra en el mercado de la depuración en Australia

ACCIONA entra en el mercado de la depuración en Australia

ACCIONA Agua, en colaboración con la empresa local Monadelphous, ha sido seleccionada por Unitywater para el diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Queensland, al noreste de Australia. El proyecto asciende a 74 millones de dólares australianos (unos 52 millones de euros). Asimismo, supondrá la ampliación de capacidad de tratamiento de la actual planta de Kawana, de 90.000 a 200.000 personas. El proyecto cuenta con un plazo de 24 meses para su finalización

Kawana supone la entrada de ACCIONA en el mercado de depuración australiano. Se trata del tercer contrato que ACCIONA Agua ha obtenido en Australia, donde la compañía diseñó, construyó y actualmente opera la desaladora de Adelaida, en South Australia y la potabilizadora de Mundaring, en Western Australia.

En este proyecto se aplica un novedoso proceso de tratamiento de aguas residuales denominado Reactor de Biomasa de Lecho Móvil (Moving Bed Biofilm Reactor –MBBR- por sus siglas en inglés) no utilizado previamente en el país. El mismo implica la utilización de gas metano para generar electricidad y compensar así las necesidades de energía de la instalación, lo que permite reducir su huella de carbono y contribuye a la sostenibilidad del proyecto.

Por su parte, Adelaida es pionera en el país en incorporar un pretratamiento avanzado mediante membranas de ultrafiltración y una configuración de membranas en doble etapa que proporciona un mayor rendimiento energético y un aumento en la recuperación de agua tratada.

Mundaring abastece a la red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS) en el Estado de Western Australia, y se trata del primer proyecto de infraestructura de agua de sus características en régimen de PPP (Public Private Partnership).

Además de los proyectos de agua, la división de Infraestructuras de ACCIONA participa en diversos contratos viarios a lo largo de Australia, como la autopista Toowoomba Second Range Crossing (TSRC); el Sydney Light Rail, tren ligero de Sydney; o los túneles de Legacy Way, en Brisbane, ya en operación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar