ACCIONA ampliará la Carretera Federal 15 de México

ACCIONA ampliará la Carretera Federal 15 de México

ACCIONA Construcción se ha adjudicado la ampliación y mejora de parte del trazado de la Carretera Federal 15, una de las carreteras más importantes de México. La misma une Ciudad de México con el Estado de Sonora, en la frontera noroeste con Estados Unidos. Este proyecto está valorado en 938 millones de pesos mexicanos, unos 42 millones de euros al cambio actual, y comprende un tramo de aproximadamente 30 kilómetros situado entre Ciudad Obregón y Guaymas.

La Carretera Federal 15 conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre, por lo que los trabajos de mejora y ampliación facilitarán las exportaciones de la zona. Asimismo, mejorará el tráfico de medio y largo itinerario en la zona, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, y se reforzará la comodidad y seguridad de la vía.

Una vez completado el proyecto, el cual comprende un tramo de, aproximadamente, 30 kilómetros entre Ciudad Obregón y Guaymas, la vía contará con dos carriles de circulación en cada sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno.

Por otro lado, la mejora y ampliación de la Carretera Federal 15 se habría unido al proyecto que ACCIONA llevará a cabo para la construcción de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, de 84.828 millones de pesos, unos 3.700 millones de euros al cambio actual. En concreto, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha adjudicado, el pasado 6 de enero, al consorcio formado por las empresas españolas ACCIONA Infraestructuras y FCC y las mexicanas Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA la construcción de la terminal del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Así, el Edificio Terminal contará con unos 743.000 metros cuadrados con cuatro niveles, formados por una estructura de acero, hormigón, aluminio y cristal, entre otros materiales; malla y envolvente y acabados del mismo; 94 posiciones de contacto (accesos a las aeronaves directamente desde la terminal) y 42 puertas remotas (para acceso no directo).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar