ACCIONA comienza a operar el sistema de abastecimiento de agua en New Cairo

ACCIONA comienza a operar el sistema de abastecimiento de agua en New Cairo

ACCIONA Agua ha comenzado a operar las infraestructuras hidráulicas para el abastecimiento de agua “en alta” en New Cairo, ciudad satélite de El Cairo situada a unos 30 kilómetros al este de la capital egipcia. De este modo, la compañía se encargará de la captación, transporte, potabilización y almacenamiento de agua. El contrato tiene un importe asociado de unos 40 millones de dólares (35 millones de euros). 

Las operaciones de estas infraestructuras hidráulicas en New Cairo incluyen la captación de agua en el río Nilo, su transporte hasta una planta potabilizadora, situada a 40 kilómetros de distancia, así como su tratamiento en la Estación de Agua Potable ubicada en esta ciudad, con una capacidad de producción de 500.000 m³/día, y posterior almacenamiento antes de ser distribuida a los consumidores finales.

El sistema de conducción, con capacidad para transportar hasta 1.000.000 de m3 al día, incluye dos tuberías de 2,6 m de diámetro cada una y una longitud de 42 km y cuatro estaciones de bombeo hasta la planta potabilizadora.

El contrato para la operación y mantenimiento de las instalaciones en New Cairo ha sido adjudicado por la CAPW (Construction Authority for Potable Water and Wastewater) de Egipto a un consorcio integrado por ACCIONA Agua y el grupo International Consultants for Agency & Trade S.A.E (ICAT). Tiene una duración de hasta cuatro años y un importe de aproximadamente 40 millones de dólares, unos 35 millones de euros.

De esta manera se mejorará la gestión del ciclo integral urbano del agua en New Cairo, ciudad construida en el año 2000 en una zona hasta entonces desértica.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar