Abengoa se adjudica la ingeniería y construcción de la mayor central de ciclo combinado de Jamaica

La compañía ha sido seleccionada por el Servicio Público de Jamaica (JPS) para llevar a cabo la ingeniería y la construcción de una planta de ciclo combinado de 190 MW, por un contrato de más de 200 millones de USD. La misma, se alimentará con gas natural y se refrigerará con agua de mar y se ubicará en el pueblo pesquero de Old Harbour Bay, a unos 76 km al oeste de Kingston, Jamaica.

Abengoa será responsable del diseño, la ingeniería y la construcción de esta planta, la cual reemplazará a la existente de fuel-oil. Desde la compañía esperan que se creen entre 300 y 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

El objetivo de JPS con esta planta de gas natural es crear, así, una fuente de energía más limpia, eficiente y confiable. La reforma sería reflejo de la política energética del gobierno , cuyo fin es generar hasta un 20 % de la energía de Jamaica a partir de fuentes renovables. Actualmente, utiliza múltiples plantas para suministrar energía a la isla y, dentro de ellas, Old Harbour es una de las más antiguas y menos eficientes.

La planta utilizará un sistema de refrigeración de agua de mar, devolviendo el agua caliente sin afectar negativamente al medio ambiente. El diseño de Abengoa utilizará la infraestructura existente, en la medida de lo posible, lo que requeriría menos energía y una mejora en la producción total de la planta.

Este último proyecto ampliará la experiencia de Abengoa en proyectos llave en mano de ciclo combinado en el mercado de Jamaica, la planta de 640 MW de Centro Morelos (México) y la planta de ciclo combinado de 440 MW en Portland, Oregón (EE.UU.), actualmente en construcción.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar