Abengoa realizará la ingeniería y construcción de su primer proyecto de cogeneración en Emiratos Árabes Unidos

La compañía, que se encarga de aplicar soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha recibido la Carta de Adjudicación de Emirates Global Aluminium (EGA). Por ello, llevará a cabo la ingeniería y la construcción de una planta de cogeneración, de 220 MW de potencia, en las instalaciones de EGA ubicadas en Al Taweelah, en el emirato de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Esta Carta permite a Abengoa llevar a cabo los trabajos preparatorios, valorados en, aproximadamente, 50 millones de dólares. Los mismos incluirían la movilización, la ingeniería básica y de detalle y la compra de equipos con plazos de entrega largos. En este sentido, el valor del contrato completo ascenderá a unos 215 millones de dólares.

Esta adjudicación forma parte de la estrategia de desarrollo y crecimiento de EGA. La planta generará hasta 600 toneladas de vapor por hora y, además, la empresa será responsable de la ingeniería, el diseño y la construcción de la central eléctrica y de vapor. En este sentido, desde Abengoa esperan la creación de 750 puestos de trabajo, durante la fase de construcción.

Esta será la primera planta de cogeneración que la compañía desarrolla en Emiratos Árabes Unidos, lo que, tal y como han expresado, les permitiría “posicionarse como uno de los principales actores en el sector energético en esta geografía”. Asimismo, ya habrían construido una planta solar de 100 MW en Abu Dhabi, siendo la mayor del Oriente Medio.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar