A3e organiza la Jornada Compra de Energía en el Mercado Eléctrico

A3e organiza la Jornada Compra de Energía en el Mercado Eléctrico

En un escenario de precios energéticos altos y crecientes, A3e organiza, el próximo 21 de febrero, en Madrid, la jornada Compra de Energía en el Mercado Eléctrico, con la colaboración de CPONet y la participación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, OMIE y Red Eléctrica de España.

Para dar a conocer cómo funcionan los mercados, los roles de los agentes más destacados, la composición de los precios y las distintas alternativas que tienen las empresas para comprar energía, la jornada Compra de Energía en el Mercado Eléctrico dará voz a reconocidos expertos de empresas e instituciones especializadas en este ámbito.

Esta jornada será inaugurada por Francisco Javier Abajo, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y Javier Martínez, presidente de A3e. Después, representantes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de Red Eléctrica de España y OMIE se alternarán con expertos de empresas especializadas en compra de energía para explicar los aspectos fundamentales para entender cómo funciona la compra de energía: el funcionamiento del mercado eléctrico, la operativa de compra de consumidores y comercializadores, la optimización de una factura eléctrica, los contratos bilaterales (PPA’s), compra a largo plazo, comprar energía en mercados de futuro, el consumo directo de mercado, así como casos prácticos.

La jornada Compra de Energía en el Mercado Eléctrico ofrece, además, un formato dinámico de mesas redondas en el que las presentaciones no pueden superar los 15 minutos y en el que se dedicarán espacios exclusivos a la participación del público. Como complemento, los asistentes podrán disfrutar de una sesión informal de networking para conocer mejor a ponentes y otros participantes.

Este evento se dirige a responsables de la compra de energía y/o gestores energéticos de todo tipo de empresas e industrias: Gestores energéticos, profesionales de las compras y profesionales del sector energético: consumidores, empresas de mantenimiento, Empresas de Servicios Energéticos, entre otros.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar