El 92,8% de la edificación en España no es eficiente

El 92,8% de la edificación en España no es eficiente

Según un informe patrocinado por la Fundación la Casa que Ahorra (FLCQA), con el apoyo de Pladur entre otras compañías, el 92,8% de la edificación en España no está construida bajo las exigencias actuales de eficiencia energética. Así, según han señalado desde Pladur, esto supondría un gasto económico innecesario y un riesgo para nuestra salud.

Según un informe del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), patrocinado por la Fundación la Casa que Ahorra (FLCQA), en 2011 únicamente el 7,2% de las viviendas habrían sido construidas según el Código Técnico de la Edificación de 2006, primera norma dar un en salto sustancial en cuanto a los requerimientos mínimos de eficiencia energética a la nueva construcción.

Tal y como han explicado desde Pladur, tras un invierno en el que la pobreza energética ha estado de actualidad, la falta de un adecuado aislamiento en la edificación puede provocar otros problemas más allá de los relacionados con las bajas temperaturas. En concreto, las humedades y los hongos, la calidad del aire interior, y el ruido son cuestiones que pueden perjudicar nuestra salud y bienestar además de afectar a nuestro bolsillo.

En este sentido, las gamas de productos Pladur permitirían mejorar el aislamiento de los edificios, minimizando las pérdidas energéticas y optimizando el acondicionamiento acústico y las condiciones de higiene.

Un ejemplo sería la gama de productos Pladur THERM, una solución que han calificado como rápida, económica y de fácil instalación, destinada tanto para las viviendas como para espacios colectivos. Los paneles de Pladur THERM se caracterizarían por ofrecer un aislamiento técnico de altas prestaciones, lo que ofrece eficiencia y confort.

Además, Pladur es una de las compañías que forman parte del patronato de la Fundación la Casa que Ahorra (FLCQA), que tiene como objetivo sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. La FLCQA lleva a cabo estudios, organiza eventos y participa en actos para concienciar sobre la necesidad de reformar y construir edificios de manera que se reduzca el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar