El próximo 12 de diciembre se hace entrega de los enerTIC Awards

El próximo 12 de diciembre se hace entrega de los enerTIC Awards

29/11/2017
226 Vistas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el próximo martes 12 de diciembre, acogerá la Ceremonia de Entrega de Galardones de la V edición de los enerTIC Awards. De este modo, enerTIC premiará las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia y Sostenibilidad Energética. Se evaluará la actuación en el 2017, así como la presentación de nuevas iniciativas para el próximo año.

Los enerTIC Awards se celebran desde 2013 y surgieron con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. También, la labor e implicación de directivos del sector público y privado en la implantación de estas tecnologías, tales como IoT, Big Data o Augmented Reality.

Previo a la Ceremonia de Entrega de Premios de esta V edición de los enerTIC Awards, se presentará el Plan de Actuaciones para el próximo año, en el que se establecen los proyectos, futuras actividades e hitos logrados, como el exitoso Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0 celebrado en Madrid y Barcelona o el reciente Desayuno Smart Energy, enmarcado en el Smart City Expo World Congress. Este Plan de Actuación está englobado dentro del Plan Estratégico enerTIC 2017-2020 que busca consolidar la posición de enerTIC y sus empresas asociadas.

Entre las novedades para el año que viene, además de aumentar el número de Foros Tecnológicos, destaca el Ciclo de Encuentros “Conociendo A”, en el que importantes e influyentes stakeholders mantendrán una conversación bidireccional con los miembros de la Plataforma sobre nuevas tecnologías, proyectos y tendencias aplicables para mejorar en la sostenibilidad energética y medioambiental.

Dentro de dicho plan se darán las claves del próximo Smart Energy Congress, cuyo título será “Digital Transformation, leading Energy Efficiency”, donde se reunirán, entre otros, consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos para compartir visiones y debatir sobre nuevas tendencias y tecnologías, siempre buscando maximizar la Eficiencia y Sostenibilidad Energética.

A su vez, durante la Ceremonia de los enerTIC Awards se celebrará el haber logrado superar la barrera de los 50 asociados. Este año se han unido a enerTIC, entre otras, empresas como Quark, Johnson Controls o Enagás, que se unen a firmas como Telefónica, Gas Natural Fenosa o Ferrovial. Gracias a estas empresas líderes, no solo se creará una sinergia capaz de crear proyectos más grandes y ambiciosos, sino que se podrá favorecer la mejora de la eficiencia energética mediante la difusión y promoción del uso de estas Tecnologías de la Información.

Igualmente, se presentará la VI Guía de Referencia Smart Energy: “Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética”, un documento de referencia en la industria que incluye los proyectos más innovadores y buenas prácticas del año, así como las claves y tendencias para 2018. En esta edición se profundiza en el impacto de la Transformación Digital.

En palabras de Luis Neves, presidente y director general de GeSI, que colabora en esta edición: “para cosechar todos los beneficios de la revolución digital, tenemos que dar a conocer el potencial de las TIC a los responsables de la toma de decisión y a todos los stakeholders: la Guía de Referencia es una gran contribución a este trabajo”.

“Tenemos la obligación de empezar a implementar tecnologías innovadoras que permitan reducir los costes de producción vía reducción de los consumos energéticos”, ha afirmado Óscar Azorín, director de Expansión de la Plataforma enerTIC.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar